Sexta jornada liga andaluza

Por | 10/11/2013

Jornada irregular la vivida en esta ronda para el Club Ajedrez Nazarí. El CAN “A” viajó a tierras cordobesas para medirse con el Club Deportivo La Jara, con el inconveniente de, por mala fortuna, llevar sólamente cuatro jugadores. GM Enrique Rodríguez venció con solvencia a su rival F. J. Díaz Rodríguez; en el segundo tablero no hubo partida. En el tercer tablero Francisco Cuenca realizó un gran ataque en el flanco del rey de M. A. Blanca Almagro, para llevarse el punto. En el cuarto tablero, Carlos Izquierdo luchó durante más de 4 horas para poder remontar una calidad de menos que se produjo en el medio juego tras una imprecisión, pero no fue posible y su rival, Alfonso Moreno consiguió la victoria. En el quinto tablero, Manuel Crespo, tras un golpe táctico de Marius Cristian Bobeica y perder un peón, fue a remolque el resto de la partida, consiguió recuperar el peón perdido, y en un final de alfiles de distinto color se acordaron las tablas. Por tanto, encuentro empatado y primera posición para el Club Ajedrez Nazarí a falta de una ronda en el Grupo C. Ahora a esperar a las promociones de ascenso.

El CAN “B”, jugó en las magníficas instalaciones del Hotel Nazaríes de Granada contra La Axarquía, de Málaga. MF Paolo Ladrón de Guevara entabló una partida que se le puso bastante cuesta arriba pero que supo enderezar contra Francisco Terrón. José A. Jiménez tuvo que ceder el punto ante Javier Jurado y Quentin Roussey ante Juan Miguel Pérez. Ismael Urbano tuvo la victoria en su mano, pero una omisión de la variante ganadora, acabó por convertirse en derrota. Por último Manuel Gálvezvenció brillantemente atacando el enroque de Manuel Muñoz. Derrota por 1,5 – 3,5 que hace de la última jornada, una prueba de fuego para el CAN “B” con vistas a las promociones del Grupo E.

Más información sobre resultados, órdenes de fuerza y clasificaciones en GEFE. También se puede ver un reportaje fotográfico en nuestra Galería, con nuevas fotografías cada semana.