Última jornada liga andaluza 2013

Por | 20/11/2013

El domingo pasado se jugó la última jornada de la fase previa de la Liga Andaluza por equipos. El Club Ajedrez Nazarí ha conseguido cumplir los objetivos fijados para esta fase: Que uno de los equipos jugara fase de ascenso a División de honor andaluza y que el otro no tuviera problemas para mantenerse. Aunque no sin sufrimiento.

El CAN “A” descansaba esta semana por la retirada del C.A. Cástulo de Linares, por lo que como se puede apreciar en la clasificación, queda como líder indiscutible del Grupo C y jugará la fase de ascenso los días 1 y 15 de diciembre. Además, lo ha llevado a cabo siendo uno de los mejores cuatro equipos de toda la primera división andaluza.


grupoc
El CAN “B” jugó en tierras malagueñas contra C. A. Alhaurín Olduwai un intensísimo encuentro. MF Paolo Ladrón de Guevara ganó su partida cuajando un grandísimo campeonato. Ismael Urbano perdió su partida en el tablero 3 y Alexandra Aguilera en el tablero 5, por lo que tras la victoria de Quentin Roussey, el encuentro iba 2-2 y José A. Jiménez jugando un final de torre y cuatro peones contra torre y cinco peones, siendo el bando débil. Era vital puntuar en esta partida ya que un empate daba matemáticamente la salvación al Club Ajedrez Nazarí “B” y no tener que disputar fase de promoción de descenso. Tras más de 4 horas de lucha, Jiménez Capilla llegó a un final teórico de tablas de torre contra torre y peón y se consumó el empate en la partida y en el encuentro. Acaba el equipo en cuarta posición con mejor desempate que el quinto y el sexto clasificado, iguales a puntos, realizando un difícil campeonato con rivales bastante fuertes, pero puntuando cuando fue necesario para no tener problemas. Enhorabuena.

grupoe

El CAN “A” disputará los días 1 y 15 de diciembre la fase de ascenso a División de honor, sabiendo la semana que viene con qué equipo se disputará el vital encuentro para cumplir con las expectativas. Hay que dar la enhorabuena a todos los componentes del Club Ajedrez Nazarí por el fantástico torneo que han realizado todos y cada uno de ellos.

Por último, pero no menos importante, agradecer la hospitalidad del Hotel Nazaríes por albergar nuestros encuentros. Una sala fantástica sin duda.

Más información sobre resultados, órdenes de fuerza y clasificaciones en GEFE. También se puede ver un reportaje fotográfico en nuestra Galería, con nuevas fotografías cada semana.