Nuestro club

Club Ajedrez Nazarí Subcampeón Andalucía por equipos 2021

Historia

El Club de Ajedrez Nazarí (C.A.N) no es más que el fruto de la unión de dos valores: el ajedrez y la amistad. El ajedrez por un lado como nuestro amado deporte-ciencia que desde una temprana infancia lleva persiguiéndonos cual sombra incondicional; la amistad por el otro, como resultado de la unión que el ajedrez ha proyectado sobre cada uno de nosotros.

Los fundadores iniciales del club lo constituimos 6 personas. Éstas son: el GM José Cuenca Jiménez, el CM Francisco Cuenca Jiménez, el MI José Camacho Collados, el MI Marcos Camacho Collados, el CM Víctor García Rodríguez y el GM Enrique Rodríguez.

El nombre del club responde al sentir general de dichos fundadores. Somos granadinos de nacimiento y de corazón, y por unanimidad coincidimos en que la “etiqueta” nazarí nos haría sentirnos identificados, no sólo a nivel afectivo sino también a nivel histórico y cultural.

Contamos en nuestras filas con varios campeones de Granada, Andalucía y España en todas sus categorías, por lo que el ambiente del club además de ser acogedor es de un gran nivel ajedrecístico.

Objetivos

¿Cuál es la razón de la creación de este club? Principalmente pretendemos disfrutar con lo que más nos gusta, pero si tuviéramos que concretar, nuestra principal idea era a corto-medio plazo poder participar en los Campeonatos de España por equipos. En años anteriores hemos quedado en 5ª y 6ª posición en los Campeonatos de España de 2ª División y en 6ª posición en el Campeonatos de España de Ajedrez Rápido. ¡Seguimos nuestro sueño de ganarlo y establecernos en la élite nacional!

Por otro lado, queremos fomentar el ajedrez de competición en nuestra provincia e ir haciendo crecer a la familia nazarí. Además, potenciamos el ajedrez como actividad extraescolar en los colegios granadinos dándole la importancia que merece. Así se crean los cimientos para ser uno de los máximos exponentes del ajedrez andaluz en la actualidad.

Equipos

El Club Ajedrez Nazarí para la temporada 2022 tiene 4 equipos en total: 2 equipos en liga andaluza, en División de Honor y en 1ª División. También 2 equipos en liga granadina, en 1ª División y en 2ª División.

Más información en gefe.net y fadajedrez.com.

¡Difunde la palabra!