El diario de Manolontxo – Rondas 2 y 3 CECLUB 2014

Por | 20/08/2014

Rondas 2 y 3 del Campeonato de España por equipos. Nos enfrentamos a los mallorquines de Binissalem en la ronda 2, los cuales nos plantearían problemas hasta los últimos momentos de la ronda.

Nuestro Maestro Internacional Pepe “El dichalicioso” Cuenca, disputa una partida contra el MI Pedro Mascaró en la que consigue un medio juego favorable con una buena disposición de piezas. En un momento dado quiere desplegar su gran técnica y se deja por el camino una continuación de su rival en la que gana calidad y le pone muy difícil poder salvar al menos medio punto y acaba perdiendo. Notable esfuerzo tras muchas horas de juego de nuestro Pepe.

En la mesa 2, el Maestro FIDE Paolo “Júrame eso” Ladrón de Guevara sólo tuvo que realizar una sólida apertura para conseguir tablas con el MI Jordan Ivanov. Le sirvió para preparar a fondo la partida de la tarde, of course.

En la mesa 3, Víctor “Sin agua caliente no carburo” García quiso dar espectáculo desde que se sentó en la mesa y no tuvo más remedio que jugar una posición complicada en el medio juego contra Adolfo Díaz. Consigue una ligera ventaja y cuando va a transformarla en ventaja decisiva, se deja un peón por el camino… y luego un alfil… le faltó perder la cartera. Tanto es así que vimos el encuentro muy complicado desde entonces. Pero en estos casos, saca lo mejor de él y pone nervioso a su rival, que realiza un sacrificio de caballo que piensa ganador, pero Víctor consigue defenderse y materializar su ventaja en decisiva.

En la mesa 4, Paco “quiero tatuarme a Botvinnik” Cuenca jugó una partida de ataque contra Bernardo Nadal con las piezas negras, secó los buenos intentos de su rival por complicar la partida y acabó consiguiendo el punto para el CAN.

Así pues, victoria muy sufrida por 2,5 a 1,5. El CAN… es así.

En la tercera ronda, ya por la tarde, nos enfrentamos al durísimo equipo de Alekhine Espartinas. Pepe “La Roca Cuenca” tuvo que sacar lo mejor de sí para vencer a Amalia Aranaz, que hizo sufrir de lo lindo a nuestro tablero número 1.

En la mesa 2 Paolo, con su inseparable riñonera quiso jugar lo mejor posible para ganar al MF Miguel Santos, pero llegó a un final igualado en el que no se podía progresar y firmó las tablas.

Víctor  “Una de cal y otra de arena” García en la mesa 3 quiso sorprender desde la apertura a Mario Gutiérrez, pero pronto la posición se empezó a complicar para él. Muy buena partida de Mario que venció con solvencia al fuerte jugador granadino.

Y llega lo bueno, la mesa 4, donde se sienta el terror de los tableros, un tal “Francisco Javi”, que es capaz de enfadar a toda la organización del evento porque un vaso de agua ha sido derramado, o porque finalea de tal manera que los relojes no soportan la presión y colapsan. Partida complicada con Daniel López, en la que la ligera ventaja iba pasando de un bando a otro, y cuando mejor parecía que Paco tenía la partida, queda peor, apurado de tiempo… pero sacó la magia y consiguió igualar la posición y poner en aprietos a su rival. Acabaron firmando la paz tras más de 4 horas de juego.

Empate a 2 que nos hace enfrentarnos mañana a 64 Villalba, un duro equipo que sufrió un traspiés en la segunda ronda y que será un encuentro vital con vistas a los primeros puestos.

Yes, we C.A.N.!