El diario de Manolontxo – Ronda 1 CECLUB 2014

Por | 19/08/2014

Primer día del Campeonato de España por equipos 2014 en 2ª División.  Nos hallamos en Linares para disputar con mucha ilusión por primera vez este campeonato, en el que nos encontramos a priori como terceros del ranking por fuerza de Elo del 18 al 22 de agosto.

MI Pepe Cuenca, GM Enrique Rodríguez, MF Paolo Ladrón de Guevara, Víctor García, Paco Cuenca y Manolo Crespo forman parte del elenco de ajedrecistas que pretenden mostrar el buen ajedrez del CAN con mucho esfuerzo al panorama del ajedrez español.

MI Pepe Cuenca

MI Pepe Cuenca

Primera ronda, contra el club Conteneo Bilbao Haitzak. En la primera mesa, “The situation” Cuenca realizó una partida muy técnica contra Carlos Varas para poco a poco conseguir una ventaja decisiva en el final.

En la segunda mesa, “El Neymar nazarí” Paolo jugó una partida de ataque espléndida contra su rival MF Carlos Nava Pereda, en la que abrió líneas en el enroque enemigo hasta conseguir que sus amenazas de mate fueran decisivas. Gran nivel mostrado por nuestro miembro malagueño.

En la tercera mesa, Víctor “Suma y sigue” García disputó contra Ginés Raúl Dura Olmos una complicada partida en la que llegó a estar perdido con material de menos, pero su rival cometió varias imprecisiones que permitieron a Víctor remontar la partida y conseguir tablas.

En la cuarta mesa, Paco “Botvinnik”, una vez más, y van mil, contribuyó a la victoria del Club Ajedrez Nazarí atacando el flanco de rey de su rival Fernando Valdezate Suarez, desplegando un brillante ataque.

Así pues, victoria por 3,5 a 0,5. Gran nivel mostrado por los nazaríes.

Mañana, ronda doble. A las 10, en la mesa 3 jugamos contra los mallorquinos del Hotelan.com Binissalem.

Toda la información del torneo en Chess-Results y retransmisión en directo en FEDA.org

YES, WE C.A.N.!

Pd.: Gracias al apoyo incondicional de nuestra ex-presi Alexandra Aguilera, ¡sufre con cada partida!