El diario de Manolontxo – Ronda 4 CECLUB 2014

Por | 21/08/2014

La familia Cuenca nos cae bien. Hace 27 años llegó al mundo un diablo del tablero llamado Pepe. Hace 26 años siguió la progenie y conocimos a un tal Mijail, porque Paco ya no puede utilizarse. Es un campeón del mundo, Botvinnik reencarnado. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.

NO, SON DEL CLUB AJEDREZ NAZARÍ Y NO SE TOCAN. SE SIENTE.

Jugamos contra 64 Villalba, en un duelo entre candidatos a estar en el podio final por fuerza de Elo. Comenzamos en la mesa 1 entre dos de los Maestros con más Elo de Andalucía, Pepe “Cubatón es mejor que Reggaetón” Cuenca contra Alejandro Moreno. Una partida de mucho nivel en la que el resultado más probable parecía el empate, pero las necesidades del encuentro hicieron que tuviera que forzar e hilar muy fino. En un buen final encontró un truco que decidió la partida a favor del CAN.

En la mesa 2 Paolo “no me hace falta el polo, tengo la camiseta de las Tortugas Ninja” Ladrón de Guevara jugó contra el MI Ángel Espinosa una apertura muy optimista, y su rey en el centro sufrió la ira de Thor y claudicó, victoria pues para 64 Villalba en un gran ataque de Ángel.

En la mesa 3 Víctor “Dale a Me Gusta a Academia 10 Granada” García, siguió terrenos normales, cosa rara en él, hasta quedar con un peón de menos pero con igualdad en el tablero… Y ocurrió. Víctor se lanzó al cuello de su rival, MF Nicolo Napoli, y se quedó en un final de torre contra 4 peones (3 de ellos ligados en el flanco de rey). La lejana colocación del rey fue decisiva para que Víctor acabara perdiendo la partida.

En la mesa 4, Mijail Cuenca empezó muy sólido con negras contra MF Antonio López del Álamo, y la posición del medio juego se abrió y una ligera ventaja parecía crearse para el jugador de 64 Villalba, pero “Miji”, como a él le gusta que le llamen, desplegó su juego con las piezas menores en el flanco de rey y creó problemas a su rival hasta que consiguió ganar la dama rival y pocas jugadas después, Antonio rindió.

Así pues, empate a 2 que nos sitúa mañana en el penúltimo encuentro contra los almerienses de Reverté Albox, un bonito duelo andaluz.

Yes, we C.A.N.!

Publicamos por obligación la fotografía del final de ronda con el famoso gong de Linares, con las animadoras oficiales del CAN con sus pompones imaginarios (Y Miji).