El diario de Manolontxo – Ronda 5 CECLUB 2014

Por | 22/08/2014

No puedo evitarlo. Siento predilección por la quetedad. Este término en la RAE no lo menciona, pero en el diccionario nazarí significa hacer algo con un poco de fatalidad (y siendo bueno).

Hoy el Club Ajedrez Nazarí necesitaba golear lo máximo posible para aspirar a buenos puestos si se diera un desempate mañana en la última ronda, y la quetedad se ha apoderado en algún momento de alguna partida nazarí.

Por si fuera poco con el equipazo que el Club Ajedrez Nazarí tiene, no alineando a Manolino Crespo en el cuarto tablero, pero siendo el foco de atención de todas las cámaras de El Pósito, el primer Gran Maestro de la provincia de Granada, Enrique Rodríguez Guerrero, ha venido a remar.

Y no, no acaba aquí la inestimable ayuda. El jugador “catalán” afincado en Granada Marcos “Sin camiseta veo las variantes más claras” Camacho, ha decidido ejercer de analista, de bestia parda, de puntal de la preparación nazarí. Se lo agradecemos, y recibirá su correspondiente tarrina de patatas por ello (Nota del Redactor: el quete se nos ha quejado del apodo. Muy poquita vergüenza y mucho moreno).

Entrando en faena, disputamos el encuentro de la 5ª ronda contra Reverté Albox. En la mesa 1 el Gran Maestrillo Pepe “Este bíceps no es pecatta” Cuenca (y el otro tampoco), jugó una Defensa Philidor contra Paco Galindo, en la que desde la apertura se puso a los fogones y llegó a sacrificar peón en el medio juego para poner en aprietos a su rival y tras más de 4 horas de juego, dar el primer punto al equipo nazarí.

En la mesa 2, Enrique “Cuscús en tarrito” Rodríguez apretó posicionalmente a Dani Pastor en una Defensa Siciliana en la que la casilla d5 fue vital, hasta tal punto que sus maniobras en el flanco de dama ayudaron decisivamente a que ganara el segundo punto.

En la mesa 3 Paolo “Perita” o como a él le gusta que le nombren en las crónicas “No tiene sentido eso” Ladrón de Guevara, jugó con Manuel Capel, y pronto su rival se apuró mucho de tiempo, lo cual lastró su medio juego y acabó perdiendo y entregando el tercer punto al CAN.

En la mesa 4, Víctor “Sandman” García, y van 5, exigió para jugar que tenía que ponernos nerviosos, y dejar la posición un poco en incertidumbre. Pero qué sería de nosotros sin un poco de acción, y por qué no decirlo, del sustillo correspondiente de la ronda que nos hace disfrutar y no pensar en que no llevamos la acreditación o que el agua es un elemento vital para nuestra existencia, pero si no está embotellada, es Satán. Jugó contra José María Pérez, el cual mostró buen estilo al igual que en el resto del torneo. En apuros de tiempo, Víctor consiguió ganar pieza y por tanto, el cuarto punto para el Club Ajedrez Nazarí.

Así pues, mañana, yendo segundos, nos jugamos el todo por el todo ante el equipo Jaime Casas, el mejor del torneo hasta ahora, y podemos quedar desde campeones hasta cuartos. Lucharemos por los valores del CAN, representados en todos sus miembros desde que se fundó hace ya más de 3 años.

Por el gran torneo que han realizado los jugadores del CAN, sus profundas preparaciones rebosantes de concepto y por los batidos de chocolate de Feiraco, la más grande de las enhorabuenas antes de empezar la última ronda, sois los mejores.

YES, WE CAN!

Posdata: Miji nos ha comentado que quería salir en la crónica. Es un tipo extraño, y usa la vitrocerámica a nivel de 2800 blitz. Nos encantaría que se fuera del equipo pero está puntuando sorprendentemente y ya hay clubes interesados en la Comunidad Autónoma madrileña en pagar su cláusula de rescisión. NO SE LO MERECE. HUYAN.

Segunda Posdata: Alexandra “notengoapodoperosímuchasganasdecorregir” Aguilera. Ale. Nombrada. No… sin ella no estaríamos donde estamos, por lo que se merece nuestro máximo respeto y admiración, aunque para que lo sepan todos, NO LLEVA ACREDITACIÓN.

Tercera Posdata: Acaba de escucharse en la zona de preparación nazarí “Soy como Karpov”. Botvinnik ha digievolucionado.