El diario de Manolontxo – Ronda 6 CECLUB 2014

Por | 22/08/2014

Aturdidos. Perdidos. Somnolientos y heridos en nuestro orgullo. El sistema suizo no tiene piedad y cuando quieres quejarte de él te dice al oído susurrándote: “Confííía en mi red”.

Última ronda del Campeonato de España 2ª División. Mesa 1: CLUB AJEDREZ NAZARÍ – JAIME CASAS. Saldría de este encuentro el campeón del torneo. Pero la suerte del campeón que hemos tenido en rondas anteriores, nos ha dejado olvidados en un bar cualquiera de Linares, pidiendo cuatro tapas por 5 €uros y bajar rodando la cuesta hasta llegar a El Pósito.

En la mesa 1, Pepe “Las tablas para Moisés” Cuenca, jugó con el amigable diablillo Daniel Forcén una Defensa Petrov y se llegó a una posición de previsibles tablas por continuo (DANGER, ÁRBITRO, DANGER). Pero Pepeich no vio adecuado tal situación y aspirando a ganar el campeonato, quiso jugar a ganar… y perdió. Gran torneo aún así de Don José, que no es pecatta, es Pepatta.

En la mesa 2, Enrique “las minisiestas de 10 minutos son la clau” Rodríguez, apretó muy bien durante toda la partida a su rival, Sergio Garza, y consiguió ventaja que parecía ser decisiva, pero los apuros de tiempo, le jugaron una mala pasada y la partida acabó en tablas. Esfuerzo clave de nuestro Gran Maestro que solo puede agradecerse, un grande.

En la mesa 3, Paolo “Qué quieres, una foto” Ladrón de Guevara jugó con Joaquín Antolí una partida muy abierta, en la que ambos bandos parecían tener posibilidades de ataque, pero Antolí consiguió ventaja, dama por dos torres y ganar la partida finalmente. Muy buen ajedrez y mejor futuro para Paolo, no es asombroso como nuestro amigo Fernández, pero sí es genialicioso.

En la mesa 4, ahí estaba. Era real. Podías tocarle. Botvinnik-Karpov en una sola persona. Miji “¿2,50 la jarra? Que sea de albóndigas” Cuenca jugó con Juan Luis Ramiro. Parecía obtener ventaja de peón Paco, incluso otro peón de ventaja a pesar de faltarle alguna jugada de desarrollo… Y quetó. COLAPSED. Su dama se vió atrapada en una red fatal y tuvo que entregar la cuchara, el punto y hasta la tapa extra. Estupendástico torneo de Miji a.k.a. Paco que sube 18 puntos de Elo y sigue demostrando su gran concepto del ajedrez.

Con ello, derrota por 3,5 a 0,5 y que nos relega del segundo puesto al sexto. El sistema suizo, ese amor que te deja 18 batidos de chocolate en la nevera y unas cuchillas de afeitar y desaparece para siempre. Pero hemos disfrutado muchísimo de este torneo, hemos desplegado gran ajedrez, nos hemos dado a conocer a nivel nacional, y por qué no decirlo, hemos gastado tanto dinero en hamburguesitas que le vamos a pagar la universidad al hijo de algún cochino jabalí.

YES, WE CAN!

Posdata: Alexandra Aguilera, su apoyo incondicional no es pecatta tampoco. GRACIAS.

Posdata 2: Manolontxo “Cuidaremos la casa como si fuera nuestra” Crespo declara su inmenso placer realizando estas crónicas y esperando repetirlas en un futuro muy próximo.

Posdata 3: Es una pena que hayamos pasado inadvertidos en otras crónicas, a pesar de haber jugado en las mesas 1, 2 y 3 todo el torneo… ¡JODER, NANO!