Yes, we C.A.N.

Por | 04/11/2011

¡Bienvenidos a la web del Club de Ajedrez Nazarí!

Como presidente de este nuevo club me es muy grato dar la bienvenida a toda la comunidad ajedrecística.

Desde hace ya casi dos meses un nuevo club de ajedrez ha emergido en la majestuosa ciudad de la Alhambra. El Club de Ajedrez Nazarí (C.A.N) no es más que el fruto de la unión de dos valores: el ajedrez y la amistad. El ajedrez por un lado como nuestro amado deporte-ciencia que desde una temprana infancia lleva persiguiéndonos cual sombra incondicional; la amistad por el otro, como resultado de la unión que el ajedrez ha proyectado sobre cada uno de nosotros.

De hecho, este nuevo club no ha surgido de la nada, sino que viene a heredar una unión ya creada en el ya conocido por todos, Club de Ajedrez Motril (C.A.M), hacia el cual tenemos un aprecio muy especial y agradecemos toda la amabilidad y respeto que siempre han tenido con nosotros y que trataremos de imitar en nuestro nuevo proyecto.

Los fundadores iniciales del club lo constituimos 6 personas. Éstas son, el MI José Cuenca Jiménez, Francisco Cuenca Jiménez, el MF José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Víctor García Rodríguez y un servidor.

El nombre del club responde al sentir general dichos fundadores. Somos granadinos de nacimiento y de corazón, y por unanimidad coincidimos en que la “etiqueta” nazarí nos haría sentirnos indentificados, no sólo a nivel afectivo sino también a nivel histórico y cultural.

¿Cuál es la razón por la que hemos creado el nuevo club? Principalmente pretendemos disfrutar con lo que más nos gusta, pero si tuviéramos que concretar, nuestra principal idea a corto-medio plazo sería poder participar en los Campeonatos de España por equipos. Tenemos dos vías para intentarlo, una mediante la clasificación gradual año tras años hasta ascender a las máxima categoría andaluza; y la otra vía sería mediante una inscripción particular en el Campeonato de España de 2º división que es abierto para todos los clubes. Trataremos de agotar ambas vías mientras nuestros resultados deportivos y/o posibles futuros patrocinadores, si los hubiere, nos lo permitan.

Como podéis ver, en nuestros comienzos no somos más que un club de ajedrez focalizado a la competición, sin entidad física propia y sin proyectos cercanos a expandirnos en otras áreas de nuestro noble juego. Sin embargo, estamos abiertos a todo tipo de proyecto si recibimos buena aceptación y las circunstancias nos son favorables. Pero preferimos empezar poco a poco entendiendo que un club de ajedrez es muy fácil de crear y muy difícil de consolidar.

No podría cerrar esta bienvenida sin nombrar a todos los componentes no fundadores que han iniciado los primeros pasos de nuestro club, comenzando por:  Manolo Crespo (nuestro emprendedor webmaster y gran jugador en alza), Víctor Moles (agradecemos que hayas vuelto a la competición), Carlos Izquierdo (a quien hace mucho tiempo que no veíamos por los tableros), José Alfonso Jiménez Capilla (un jugador que junto a su hermano siempre ha sido muy correoso), Ismael Urbano (nuestro talentoso jugador de Churriana), Alexandra Aguilera (compañera de facultad y gran jugadora desde la infancia), Ángela Rodríguez (flamante diseñadora gráfica del club) y Antonio García Menchón (compañero de piso y jugador más motivado de toda la plantilla).

Deseamos un buen recibimiento por parte de la comunidad ajedrecística, aprovechando desde aquí para enviaros un caluroso saludo.

Enrique Rodríguez Guerrero

(Presidente del Club de Ajedrez Nazarí)