Tercera jornada liga andaluza

Por | 22/10/2013

Gran jornada para el Club Ajedrez Nazarí. Los dos equipos se jugaban una parte importante de la temporada en este encuentro, y se sufrió mucho en ambos, pero con resultado satisfactorio.

El CAN “A” se jugaba el liderato del Grupo C con el C. A. Ruy López de Baena. A la temprana victoria deManuel Crespo, siguieron las derrotas de Carlos Izquierdo, que no pudo materializar su peón de ventaja tras un buen contrataque de su rival, y de Juan Luís Pertíñez, que omitió un golpe táctico de su rival que le permitió obtener ventaja decisiva. Quedaban pues, las partidas de Víctor García y GM Enrique Rodríguez.

Víctor tenía ventaja pero no acababa de materializarla, hasta que tras un ataque decisivo en los apuros de tiempo su rival tuvo que claudicar. Enrique consiguió una ventaja de dos peones, aunque acabó el último hasta conseguir ganar la partida, lento pero seguro.

Victoria por 3-2 que coloca al CAN “A” líder en solitario del Grupo C.

Por otro lado, el CAN “B” venía de perder la primera jornada y empatar la segunda. Había necesidad de conseguir una victoria pronto. El encuentro contra Miraflores “B” se convertía por tanto, en un difícil encuentro.

En la mesa 1, MF Paolo Ladrón de Guevara vencía a Jerónimo Liñán, y sigue con su pleno de victorias. En la mesa 2 José A. Jiménez tras varios golpes tácticos ganaba con buen estilo a Alberto Pérez.Ismael Urbano en el tercer tablero no pudo ganar tras plantear su Gambito Budapest frente a Miguel Ángel Pedraza tras dejarle en una red de mate, por lo que quedaban los tableros 4 y 5, críticos para el encuentro.

Quentin Roussey con una desventaja de peón, tras una imprecisión se dejó un doble en el que perdió la torre y la partida, con lo que el encuentro iba 2 – 2 y la partida de Paco Camacho resultaría decisiva. Y con un gran juego en un final algo complejo, con muchas piezas aún en el tablero, Paco consiguió tras una combinación la dama de su rival y el punto definitivo para el pleno de victorias nazarí en la tercera jornada. Con ello se acomoda en la zona media del Grupo E y aumentan sus posibilidades de conseguir una buena clasificación.



Como este club es especial, por la amistad que nos une, no nos podíamos ir cada uno a su casa, así que tras comer, nos dirigimos a tomar un café a relajarnos y disfrutar de la tarde granadina. Así sí merece la pena madrugar los domingos.


Más información sobre resultados, órdenes de fuerza y clasificaciones en GEFE. También se puede ver un reportaje fotográfico en nuestra Galería, con nuevas fotografías cada semana.