Marcos Camacho ganador del I Open Ajedrez “Granadina Derecho”

Por | 05/12/2011

Los días 25 de Noviembre y 2 de Diciembre se ha disputado el I Open de Ajedrez “Granadina Derecho” organizado gracias al esfuerzo de la Delegación de Estudiantes de Derecho y la Delegación Granadina de Ajedrez, siendo válido para el Circuito Samsung para la temporada 2011-2012, con premios para los mejores jugadores de la temporada ajedrecística.

Tras las 4 primeras rondas del día 25, el miembro del C. A. Nazarí Marcos Camacho iba líder con 4 puntos de 4 posibles, y para no romper la racha, venció ganando todas sus partidas, 8 de 8 sin dar tregua a ningún rival, resultado perfecto o como se conoce en la jerga “A lo Fischer”.

En segunda posición un gran Serafín Moral (C. A. Villa de La Zubia) que está enrachado, tras vencer en el Torneo de Otoño en La Zubia la semana pasada, con 6 puntos, y en tercera posición, también del C. A. Villa de La Zubia Martín R. Jiménez Capilla con 6 puntos pero peor desempate.

En la categoría sub 16, primer clasificado Manuel Orantes Taboada de C. A. Cajagranada, con 6 puntos (4º de la general), 2º sub16 Rubén Domingo de C. A. Cajagranada también, con 5,5 puntos y 3º sub16 Alejandro Domingo, ajedrecista al igual que los anteriores del C. A. Cajagranada, con 5 puntos.

Todos los premiados recibieron varios obsequios (material escolar, pendrives, gorras, consumiciones gratuitas para la cafetería de la Facultad de Derecho) por parte de la Delegación de Estudiantes de Derecho y un diploma certificando su clasificación en el torneo. Los premios en metálico y los trofeos se entregarán en enero el día del Patrón de Derecho, San Raimundo de Peñafort.

Por parte del Club Ajedrez Nazarí, además del primer puesto de Marcos Camacho, 5º puesto de Víctor García con 5,5 puntos, 12º Ismael Urbano con 5 puntos, 14º Manuel Crespo con 4,5 puntos, 16º José A. Jiménez Capilla con 4,5 puntos, 19º Víctor Moles con 4,5 puntos y 33º Antonio García Menchón con 3 puntos.

Gran nivel mostrado por los participantes, viéndose buenas y vistosas partidas, además del gran ambiente que ha habido, sin dar ni un sólo problema ni reclamación al árbitro José Cañete. En general, el torneo ha sido un éxito, tanto la sala de juego (Salón Rojo de la Facultad de Derecho) como la labor organizativa, con la asistencia de 45 participantes siendo dos viernes, lo que es una agradable sorpresa, poco habitual, y se plantea seriamente una segunda edición, por lo que se espera que el torneo se asiente como un torneo importante en el panorama ajedrecístico granadino.

Se puede ver la clasificación e información completa del torneo en Chess-results y  una completa Galería de fotografías del torneo gracias a Delegación de Estudiantes de Derecho, Víctor García y Manuel Orantes.