Fin de semana de torneos: Nazaríes copan los primeros puestos

Por | 29/11/2011

Gran fin de semana para los jugadores del Club Ajedrez Nazarí. El viernes por la tarde se dio inicio al I Open de Ajedrez “Granadina Derecho”, impulsado por la Delegación de Estudiantes de Derecho y la Delegación Granadina de Ajedrez. Se jugaron a partir de las 17 horas 4 rondas a 15 min. finish en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de Granada, una sala tranquila y bien acondicionada para la realización del torneo, gracias a la Delegación de Estudiantes de Derecho, que dio un obsequio a los participantes y botellas de agua entre ronda y ronda. Muy buena participación de 45 jugadores a pesar de ser día laborable.

Tras 4 rondas, es líder el nazarí Marcos Camacho con 4 puntos de 4 posibles, seguido por Luis Cabrera, Alejandro Domingo y Martín Jiménez Capilla con 3,5 puntos. Con 3 puntos hay un buen grupo perseguidor, entre los que se encuentran los también nazaríes Víctor García, José A. Jiménez Capilla, Ismael Urbano y Manuel Crespo. También están participando por el CAN Víctor Moles, que lleva 2 puntos, y Antonio García Menchón con 1 punto.

El próximo viernes a las 17 horas, las 4 últimas rondas del torneo. Toda la información del torneo en Chess-Results y fotografías gentileza de Manuel Orantes y de la Delegación de Estudiantes de Derecho (en proceso) en nuestra sección Galería. Este torneo es valedero para el Circuito Samsung.

Pasamos al sábado, dónde Víctor García se impuso en el Torneo de Ajedrez “Ciudad de Lucena” en la provincia de Córdoba, un torneo Sub 2300 en el que Víctor no dio lugar a la sorpresa ya que era el ranking 1 del torneo. Le siguieron en la clasificación final Jesús Ordóñez, segundo clasificado, y Jonathan Torres, tercero.

Además, el sábado por la tarde se disputó en La Zubia el V Torneo de Otoño “Villa de La Zubia”, en el que resultó vencedor Serafín Moral del C. A. Villa de La Zubia con 5,5 puntos, seguido por Luis Cabrera, Alejandro Domingo, Francisco Camacho y Martín Jiménez Capilla con 5 puntos. Por parte del CAN participó Manuel Crespo, acabando con unos discretos 4 puntos de 6 posibles. Este torneo ha sido el primero en puntuar para el Circuito Samsung. Más de 60 participantes inscritos demuestra la buena organización del evento. Toda la información en la página de la DGRA y en Chess-results.

Por último, el domingo se realizó en la localidad de Albox el tradicional Open Internacional “Vicente Bonil”, que tuvo una buena nómina de maestros, quedando campeón el GM James Plaskett con 7 puntos, seguido por el GM Carlos Matamoros también con 7 puntos pero peor desempate y en tercera posición el MI Carlos Burgos con 6,5 puntos. Por parte de nuestro club, participó el GM Enrique Rodríguez, que acabó en séptima posición con 5,5 puntos, lo que además le sirvió para proclamarse Campeón de Andalucía de Ajedrez Activo. Así pues, será el representante de Andalucía en el Campeonato de España de Ajedez Activo que se disputará en Diciembre en Barcelona. Por otra parte, también participó Antonio García Menchón consiguiendo unos meritorios 3 puntos. Toda la información en Chess-Results.