Encuentro de vuelta – fase de ascenso

Por | 16/12/2013

No pudo ser. El Club Ajedrez Nazarí “A” puso todo para poder remontar el resultado adverso de 4-1 de la ida en Dos Hermanas, pero tras una ronda intensa, disputada en la estupenda sala que nos proporciona el Hotel M. A. Nazaríes de Granada, el encuentro acabó 2,5-2,5 y con la plaza de División de Honor para el C. A. Dos Hermanas “A”. Nuestra más sincera enhorabuena, porque han sido los mejores en el cómputo global del encuentro.

En la mesa 1, a GM Enrique Rodríguez se le puso muy de cara la partida, pero los apuros de tiempo son muy traicioneros, y causaron que se diluyera un poco su ventaja casi decisiva hasta que cayó su bandera en el momento menos pensado. En la mesa 2, MI Marcos Camacho jugó una partida muy abierta en la que no llegaron los reyes ni a enrocarse, y con las jugadas precisas, ganó convincentemente su partida. En la mesa 3 Víctor García llegó a un medio juego muy igualado en el que una imprecisión le llevó a perder un peón y tuvo que ir a remolque el resto de la partida hasta que su rival consiguió la victoria en el final. En la mesa 4 Francisco Cuenca brillantemente presionó a su rival por el flanco de dama, consiguiendo un centro fuerte y además un peón pasado en c6, y posteriormente el punto. En la mesa 5 Juan Luis Pertíñez hizo una partida valiente, intentando conseguir contrajuego en el flanco de rey, hasta tal punto que ganó pieza y un peón pasado en la columna b que parecía suficiente para ganar, pero no acertó con la combinación ganadora y su rival pudo defenderse con dos peones por pieza para conseguir las tablas y la plaza en División de Honor andaluza.

Así pues, termina la temporada por equipos en la Liga Andaluza, y no hay más que agradecer fervientemente a todos los jugadores del Club Ajedrez Nazarí su trabajo por el equipo, en el que todos han contribuido a una gran temporada que no ha podido ser culminada. Se hará todo lo que sea posible para que este gran grupo de amigos que disfruta tanto del ajedrez, el año que viene pueda completar su objetivo de ascender a la máxima división andaluza.

Dar también las gracias al Hotel M. A. Nazaríes de Granada por su hospitalidad a la hora de albergar los encuentros de nuestros equipos, la experiencia ha sido muy positiva.

Más información sobre resultados, órdenes de fuerza y clasificaciones en GEFE. También se puede ver un reportaje fotográfico en nuestra Galería, con nuevas fotografías cada semana.