Encuentro de ida – Fase de ascenso

Por | 01/12/2013

Duro revés el que ha sufrido en sus aspiraciones hoy el Club Ajedrez Nazarí “A”. Se disputó esta mañana el encuentro de ida correspondiente a la fase de ascenso a División de honor.

En el primer tablero MI Marcos Camacho Collados no pudo más que sacar unas tablas en una posición que se le llegó a poner cuesta arriba, pero con un truco táctico en el final consiguió entablar la partida. En la mesa 2, Víctor García tras tener una prometedora posición con negras, se acabó igualando la partida y por querer aspirar al punto entero, su rival luchó por obtener ventaja y acabó llevándose el punto. En la mesa 3 Juan Luis Pertíñez disputó una igualada partida en la que tras una imprecisión perdió un peón en el medio juego, pero la partida acabó terminando en tablas tras 4 horas de juego. En la mesa 4Carlos Izquierdo no pudo salir bien de la apertura y a pesar de intentar defenderse del ataque contra el rey en el centro que realizó su contrincante, acabó perdiendo. En la mesa 5 Manuel Crespo en una partida muy igualada no pudo obtener ventaja en el medio juego y en el final su rival jugó con más sangre fría para aprovechar un error y acabar firmando la victoria local por 4-1.

Así pues, el día 15 de diciembre el CAN “A” tiene una difícil tarea, la de remontar un 4-1 en contra, pero si algo caracteriza a este equipo es que se crece ante la adversidad. YES, WE C.A.N.!