Ascenso a 1ª División andaluza del CAN B

Por | 18/12/2012

¡Ya somos oficialmente equipo de primera división andaluza! Junto con el Nazarí A hemos conseguido el objetivo de esta temporada, ascender los 2 equipos.

Voy a contaros un poco como se desarrolló la jornada del pasado domingo 16 de Diciembre en tierras almerienses, donde disputamos el encuentro de vuelta contra Nuevo círculo B.

Quiero decir que el encuentro de ida terminó con empate por lo que todo estaba igualado y nos jugábamos todo contra el joven equipo almeriense.

Llegamos a la sede del equipo local con algunos minutos de antelación, nos reunimos con Paolo que vino desde Málaga, (increíble la implicación del nuevo fichaje y futuro MI del CAN) saludamos y charlamos un poco con los contrincantes y tras comer unos churros (¡muchas gracias, estaban muy buenos!) nos sentamos y comenzamos el encuentro.

Pese a tener mayor nivel a priori y la contundencia del resultado, quiero comentar que el encuentro no fue nada fácil, en mi partida obtuve pronto ventaja de material y acabé relativamente pronto, la cosa de ponía de cara cuando Paolo Ladrón hacía lo mismo y acabábamos nuestras partidas, sin embargo José Jiménez Capilla y Alexandra Aguilera estaban en pequeños apuros, mención especial para el número 4 del equipo rival,  el pequeño de 8 años jugó muy bien y estuvo cerca de alcanzar la victoria, finalmente en los compases finales lograron imponerse tanto José como Alexandra, ya con la victoria en el bolsillo, Marcos Camacho rechazó una oferta de tablas de su rival (¡temerario!) quedando prácticamente perdido, aún así pudo  alzarse con la victoria después de un error del rival.

Al final 5-0, ascenso y jornada redonda. Comentar también la amabilidad recibida por los socios del Club Ajedrez Nuevo Círculo, les deseamos suerte en sus próximos retos y seguro que un equipo tan joven dará que hablar en el futuro.

Por último no quiero dejar de comentar lo bien que comimos en “La cabaña del Tío Tom” (¡gracias por recomendárnoslo!) un bar junto al paseo marítimo de la capital almeriense donde puedes comer muy bien y a buen precio, la buena comida, la comodidad, risas y la victoria nos sentaron magníficamente bien, para acabar dimos un paseo por la playa y volvimos a Granada.

Sin más me despido, espero que les haya gustado, a nosotros nos encantó la visita a la costa, a pesar del madrugón  ¡Feliz navidad a todos!