V Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto

Por | 30/07/2014

Del 22 al 30 de julio se ha disputado en Linares el V Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto, con la participación de unos 80 ajedrecistas pertenecientes a la FIBDA (Federación Iberoamericana de Ajedrez), con un nivel de fuertes jugadores altísimo.

El campeón ha sido GM Axel Bachmann de Paraguay con 7,5 de 9 posibles, seguido del peruano GM Jorge Cori con 7 puntos y del hispano-ruso GM Oleg Korneev con 6,5 puntos.

Por parte del Club Ajedrez Nazarí, dos jugadores han participado con buenas actuaciones. Uno de ellos, el MI Marcos Camacho Collados ha realizado 5,5 puntos (puesto 19), venciendo a fuertes jugadores como al GM Álvar Alonso y tablas con el joven y fuerte GM mexicano Manuel León Hoyos, y si hubiera ganado la última partida hubiera logrado su segunda norma de GM, pero su duro contrincante, el GM David Antón, actual subcampeón del mundo sub18 y de Europa absoluto, le ha vencido en un apretado final. A pesar de ello, gran campeonato de Marcos, que sin duda tiene mucho más cerca sus próximas normas que le permitirán llegar a Gran Maestro.

MF Paolo Ladrón de Guevara - Club Ajedrez Nazarí

MF Paolo Ladrón de Guevara – Club Ajedrez Nazarí

El otro nazarí participante ha sido el MF Paolo Ladrón de Guevara Pinto, que ha hecho 5 puntos (puesto 31), y también optaba a norma, esta vez de Maestro Internacional, si vencía en la última ronda al GM Álvar Alonso, pero en los apuros de tiempo ha resultado vencedor el GM catalán. Buen nivel mostrado por Paolo, y en claro ascenso, ganando en este torneo también a duros ajedrecistas como el MI chileno Daniel Barria y entablando al MI español David Pardo.

Enhorabuena a nuestros jugadores por su notable esfuerzo.

Toda la información del Campeonato pueden encontrarla en Chess-Results.