Nueva temporada – CAN

Por | 15/09/2012

¡Estimados compañeros ajedrecistas!

Por si no me conocéis soy Alexandra Aguilera, jugadora de ajedrez desde hace más de 15 años. He pertenecido al CAN desde su creación en 2011 y ahora tengo al grandísimo honor de ser su presidenta. Sustituyo a Enrique Rodríguez, que ha dejado el pabellón muy alto y debo agradecerle el tiempo que ha dedicado al club. Sólo espero continuar con el camino que él y el resto de la junta directiva ya iniciaron hace un año.

Desde su fundación, el club de ajedrez nazarí ha reunido lo mejor de la provincia, no sólo ajedrecísticamente, también humanamente. Amigos desde la infancia y otros más recientes que conforman un grupo con los valores que se esperan hoy en día de la juventud: talento, trabajo, tesón, amistad y honor. Una familia que ha hecho en el Reino Nazarí su cuartel principal.

Quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos integrantes: Paolo Pinto Ladrón de Guevara, Fernando Rueda Delgado, Micaela Quitzke y Francisco Ruiz Jiménez. A todos vosotros gracias por elegirnos.

Muchas son las cosas que hay que hacer cuando se  crea un club deportivo, lo cual es imposible realizar en un solo año. Seguimos más motivados que nunca para llegar a la categoría que nos corresponde y para conseguir nuestros objetivos.

Como ya sabéis, estamos en primera categoría provincial, luchando por ascender con nuestros dos equipos a la Primera División andaluza. Podréis conocer nuestros resultados en las crónicas realizadas por nuestro entusiasta amigo Antonio García Menchón.

La crisis no da tregua, y conseguir patrocinadores o subvenciones públicas es extremadamente complicado, pero no cedemos en nuestro empeño y ya estamos consiguiendo nuestros frutos. Aún hay personas que creen en los jóvenes y en el ajedrez. Esto nos ayudará a llevar a Granada a lo más alto ajedrecísticamente.

Para terminar, una reflexión, aunque Lord Byron dijera que “la vida es demasiado corta para dedicarse al ajedrez”, yo me quedo con Tarrasch (GM y médico): “El ajedrez, como el amor, como la música, tiene el poder de hacer feliz al hombre”.

Queda inaugurada  la temporada 2012-2013 del Club de ajedrez Nazarí.

Alexandra Aguilera Quitzke, presidenta del CAN.