Luis Cabrera campeón provincial absoluto 2012

Por | 26/03/2012

Finalizó el Campeonato Absoluto de Granada 2012, con la victoria de Luis Cabrera, desplegando un gran juego, cediendo solo dos tablas. El líder hasta la jornada de ayer, Marcos Camacho, fue víctima del cambio de hora y eso provocó que no pudiera acudir a su partida de la mañana, y solo pudo finalizar segundo a pesar de ganar la partida de la tarde con 6,5 puntos.

En tercera posición, también invicto, cediendo cuatro tablas, Fco. Jiménez Bernal y en cuarta y quinta posición, Rubén Domingo y Serafín Moral (este último comenzó en la segunda ronda). Todos ellos consiguieron 6 puntos.

Además de Marcos Camacho, comentar el 13º puesto de Manuel Crespo en un muy irregular torneo y el 40º puesto de Antonio García Menchón, mejorando cada torneo que pasa.

A destacar las numerosas incomparecencias, para las que las DGRA quiere poner fin realizando los emparejamientos justo a la hora de comienzo de cada ronda. Se opinó también sobre la posibilidad de penalizar económicamente a los jugadores, con una cantidad simbólica por incomparecencia. La DGRA se inclina por la primera opción.

La DGRA realizó una buena organización y obsequiaron a los que aguantaron hasta el final de la entrega de premios sorteando pendrives y mp3’s de la marca SAMSUNG y bonsais de BONSAIS GRANADA. Por el Club Ajedrez Nazarí Manuel Crespo recibió un bonsai y Marcos Camacho un mp3.

Toda la información sobre emparejamientos y resultados pueden encontrarla en Chess-results y una crónica más extensa del torneo en el blog de Manuel Orantes, Ajedrecistas Granada.