El C. A. Nazarí se proclama subcampeón de Andalucía por equipos

Por | 14/11/2016
Club Ajedrez Nazarí - Miraflores

Del 12 al 13 de noviembre se disputó la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos en Benalmádena. Se vivieron encuentros de muy alto nivel y con gran lucha en cada tablero, y allí estuvieron los nazaríes para luchar por el campeonato.

Como el año pasado, tuvimos que enfrentarnos en semifinales contra nuestros compañeros de Shahmat, y tras muchas horas de juego, el equipo que conformaron Marcos Camacho Collados, Mario Gavilán Díaz, Max Hess, Francisco Cuenca y Víctor García Rodríguez se impuso 3-2 para acceder a la final andaluza.

En la final nos enfrentamos a la revelación sin duda de la fase final, Miraflores, tras ganar a Casino Primitivo y a Oromana Schneider (actuales campeones).

Marcos Camacho Collados, Mario Gavilán Díaz, Max Hess, Víctor García Rodríguez y Martín Jiménez Capilla disputaron la final, y tras la victoria de Max, las tablas de Martín y las derrotas de Mario y Víctor, quedaba la partida de Marcos y Paolo.

La partida, que se encaminaba a las tablas, y por tanto, a la victoria de Miraflores, se complicó por parte de Marcos ya que solo valía la victoria. En los apuros de tiempo no se pudo hacer más y la partida acabó en tablas y el encuentro 3-2 para Miraflores, nuevos campeones de Andalucía por equipos.

Nos proclamamos de nuevo subcampeones andaluces, tras una gran fase previa como campeones del grupo oriental, luchando cada encuentro. ¡Muy orgullosos de nuestro equipazo!

El año que viene volveremos a intentarlo, porque a la tercera va la vencida

YES, WE C.A.N.!

+info: www.ajedreznazari.es , www.fadajedrez.com , www.gefe.net