Crónica 1ª jornada Liga andaluza por equipos

Por | 06/10/2013

Hoy 6 de octubre de 2013 se ha disputado la primera jornada de la Liga andaluza de ajedrez, en la cual tiene el Club de Ajedrez Nazarí 2 equipos en Primera División. Hay que dar las gracias antes de comenzar la crónica al Hotel MA Nazaríes que nos ha dejado utilizar sus estupendas instalaciones de las cuales hemos salido muy contentos. Esperemos que sea el comienzo de muchas alegrías para el CAN.

El Club Ajedrez Nazarí “A” ha ganado 4,5 – 0,5 al C. A. Dama Morena de Marmolejo:

MESA 1: José Cuenca 1 – 0 Jamal Elmerabet
MESA 2: Marcos Camacho 1 – 0 Pedro Reyes
MESA 3: Víctor García 1 – 0 Fco. José Fernández
MESA 4: Francisco Cuenca 1/2 – 1/2 Juan Carlos Higueras
MESA 5: Carlos Izquierdo 1 – 0 Isidoro Real

A destacar la temprana victoria de Marcos Camacho con sacrificio de pieza incluído y la dificultad que ha puesto Juan Carlos Higueras al nazarí Francisco Cuenca para obtener las tablas. Buena victoria para comenzar la temporada.

Por otro lado, irregular comienzo del Club Ajedrez Nazarí “B” que ha perdido 2 – 3 con Ajedrez Metro Club “A”:

MESA 1: Paolo Ladrón de Guevara 1 – 0 Alejandro Pérez
MESA 2: José A. Jiménez 0 – 1 Miguel Sanjuan
MESA 3: Ismael Urbano 1 – 0 Daniel Gutierrez
MESA 4: Alexandra Aguilera 0 – 1 José Carlos Jiménez
MESA 5: Micaela Quitzke 0 – 1 Jesús Román

Luchada victoria de Paolo Ladrón de Guevara contra otra joven promesa andaluza como es Alejandro Pérez. Ismael Urbano ganó con muy buen ajedrez a Daniel Gutierrez, sin embargo, el resto de compañeros no pudieron obtener más puntos a pesar de su lucha en el tablero.

Con ello el CAN “A” se pone líder del Grupo C de 1ª División andaluza y el CAN “B” intentará la próxima semana obtener su primera victoria en el Grupo E.

Más información sobre resultados, órdenes de fuerza y clasificaciones en GEFE. También se puede ver un reportaje fotográfico de la primera ronda en nuestra Galería.