A nivel personal en este 2014, además de disputar el I Festival de Ajedrez Nazarí, también disputé tres fuertes abiertos internacionales de lentas en Francia en la primera mitad del año.

El primer abierto fue el Festival de los Juegos de Cannes a finales de Febrero. Contó con la participación de cinco jugadores +2600 y otros fuertes GM. Se disputó en un enclave ideal en plena Costa Azul y coincidiendo su celebración con un Festival de Juegos de la Mente donde podías seguir también torneos de damas, juegos de cartas, Go… ¡y todos los juegos que podáis imaginar! A final de Abril comencé el Abierto de Lille (LUCOPEN) en la otra punta de Francia (al noroeste del país pegado a Bélgica y cerca de Inglaterra), que contó con una participación y organización excelente. Ya en Junio disputé el Abierto Internacional de Le Marais, que se disputó en un histórico edificio municipal del barrio Le Marais en pleno centro de París (junto al ayuntamiento).

En los tres torneos me tocó “bailar con la más fea”, es decir, enfrentarme con el primer cabeza de serie de cada uno de los torneos. Estos rivales fueron el chino Li Chao (2700 FIDE) en el Festival de Cannes, el bielorruso Andrey Zhigalko (2600 FIDE) en el Abierto de Lille y el ucraniano Sergey Fedorchuk (2655 FIDE) en el Abierto de Le Marais. El balance de estos difíciles encuentros fue realmente satisfactorio ya que no perdí ninguna partida y conseguí incluso ganar a uno de ellos. Aquí os dejo con las tres partidas brevemente comentadas (especialmente interesante es la partida contra Zhigalko después de la jugada 40).